ARTÍCULOS DE Casa Vieja
 
 
 
 
EL AJIACO
 
 
 
 
 
Carolina Herrera, Jefe de Prensa
Restaurante Casa Vieja
 
 
___________________________________________________________________________________
|
 |
|

El AJIACO es considerado el plato símbolo de la cocina bogotana, está convirtiéndose en unos de los platos colombianos más conocidos a nivel internacional, dada la relativa facilidad para conseguir los ingredientes y su delicioso sabor; convirtiéndose en un referente de la cultura colombiana.

La diferencia entre un Ajiaco y otro está dada por los ingredientes que se utilizan y la forma de preparación y cocción, y es por esto que el mejor Ajiaco de Bogotá sin duda alguna lo preparan en el Restaurante Casa Vieja, que cuenta con cerca de 50 años de experiencia en la preparación de platos típicos; siendo este lugar obligado para bogotanos y turistas que desean probar el verdadero Ajiaco santafereño, pues Casa Vieja cuenta con  la receta tradicional, las técnicas típicas de cocción que dan el sabor característico y que hace de este plato el mas apetecido del restaurante.

En Casa Vieja, podrá degustar el típico Ajiaco santafereño que contiene tres clases de papa: pastusa, criolla y sabanera que le brindan cremosidad gracias a los diferentes niveles de cocción; pollo desmechado y mazorca tierna. El plato se sirve acompañado de una porción de arroz blanco, aguacate, crema de leche y alcaparras. Es servido en platos de barro para conservar el sabor típico del mismo y a diferencia de otros restaurantes en Casa Vieja no utilizan arracacha, buscando conservar la receta tradicional. El restaurante Casa Vieja además tiene como cortesía para sus clientes una entrada de exquisitas arepas Cundiboyacenses y paisas, que se sirven acompañadas de una porción de mantequilla.

La porción por plato es muy amplia, viene con bastante pollo y una mazorca de buen tamaño, tanto así que se garantiza, que si usted la termina y aún tiene apetito, el restaurante le obsequia la segunda porción totalmente gratis. La atención es indiscutiblemente amena, ya que se busca que el comensal se sienta como en casa. Al llegar a Casa Vieja no solo quedara encantado por su decoración que está influenciada en el estilo europeo, francés y español, siendo una decoración clásica en la que predominan los muebles en madera tallada, sillas al  estilo vienés, objetos en cobre y bronce y una iluminación basada en candelabros y lámparas de cobre y metal; sino que también quedara encantado con el exquisito y característico sabor que brinda Casa Vieja, pues es este uno de los pocos restaurantes que aun cocina con estufa de carbón.

Casa Vieja cuenta con tres sedes en Bogotá, uno en la zona G, otro en la Avenida Jiménez y otro en San Diego. Además se puede disfrutar de música en vivo y un trío los fines de semana. A la hora del almuerzo un pianista estará tocando boleros, son cubano y música colombiana para que su estancia sea aun más agradable.

En Casa Vieja no solo encontrará la comida típica mas deliciosa de toda la ciudad, sino que se encontrara con un lugar lleno de magia, pues su decoración sumada a la atención personalizada que brinda el personal que allí lo atiende, lo convertirá en un lugar recurrente para aquellas ocasiones en las que desee, degustar una deliciosa comida, en el mejor ambiente y con el mejor servicio.

     
Carolina Herrera, Jefe de Prensa

Conozca Casa Vieja a fondo

Restaurante Casa Vieja  
www.casavieja.com.co  
|

Regresar

 

 

 

Copyright © 2010 MEJORESRESTAURANTESDEBOGOTA.COM   Todos los derechos reservados

HOME  |  QUIÉNES SOMOS  |  RESTAURANTES  |  ARTÍCULOS |  VIDEOS  |  FOTOS  |  NOTICIAS  |  RECETAS  |  MARIDAJES

DISEÑO & MANTENIMIENTO:  VEAFOTOAQUI.COM

QUALITY MED LTDA.